lunes, 7 de septiembre de 2009

tecnologia:televisor plasma




Fuente de la imagen :
http://www.famsa.com/fotos_mx/samsung/PL50Q91.jpg La pantalla de plasma funciona por la luz que actúa sobre sustancias fosforecentes mediante una descarga de plasma entre dos pantallas planas de vidrio. La descarga de gas contiene una mezcla de gases nobles (xenón y neón), que son inertes y totalmente inofensivos.
La pantalla de plasma a color fue inventada en 1995, pero viene evolucionando desde 1964 cuando se inventó una forma de pantalla de plasma monocromática; esta creación se dio en la Universidad de Illinois, sitio donde desde 1975 se venía intentando hacer que la pantalla fuera a color.
Estas pantallas están compuestas por pixeles, que son en realidad una matriz de celdas, que a su ves se componen de sub pixeles, correspondientes a los colores verde, rojo y azul. El gas estando en estado de plasma reacciona con cada sub pixel para producir luz de color; cada sub pixel está controlado por un ordenador y de esta forma se pueden llegar a producir 16 millones de colores diferentes, lo que da la sensación de una imagen perfecta.
Los televisiones de plasma y lcd (o pantalla de cristal líquido) se diferencian en que el LCD está formado por dos capas conductoras transparentes, que tienen en el medio un material especial cristalino líquido, que orienta la luz a su paso.
El tv de plasma samsung fue el primero en aparecer en el mercado e incluso en este momento esta empresa posee la fábrica más grande de pantallas en plasma y cristal líquido de séptima generación en el mundo. En este momento y con la economía global que afrontamos, son muchas y muy variadas las marcas de tv de plasma.
Los costos de fabricación de una pantalla de plasma suelen ser muy elevados, por lo que es poco probable encontrar televisiones de plasma baratos, esta es una ventaja para las compañías fabricantes de pantallas LCD porque suelen ser más económicas. La diferencias básicas entre estos dos tipos de tecnología en pantallas es que los televisores de plasma consumen un 30% más de energía, pero poseen mayor contraste que los de LCD, mejor definición de colores y lo mejor es que no tienen el contaminante mercurio.
La duracion de tv plasma está estimada en 40.000 horas de uso, dándole un correcto cuidado, por lo tanto es una inversión que , aunque costosa, vale la pena hacerse. Hay que consultar con el vendedor las formas de limpiado, el uso inicial que se le debe dar (que no puede ser excesivo) y varios detalles más que ayudarán a que la tv funcione correctamente por muchos, muchos años.


estas son unas imagenes de televisores plama:


No hay comentarios:

Publicar un comentario